sábado, 13 de febrero de 2010

LAS LANCHAN SE METEN AL RÍO URUGUAY A PESCAR LA BOGA


A pesar del mal tiempo, en la mañana de hoy -domingo- las lanchas de todos los participantes del Concurso de Embarcados por Tríos buscarán el mejor lugar del “Río de los Pájaros” en búsqueda de la preciada Boga en lo que tiene que ver con la Fiesta Nacional que se viene desarrollando desde ayer en el “Paraje la Tortuga Alegre”.
Serán cuatro horas de pesca, donde nuevamente se hace saber que el concurso es con devolución. Es decir que las bogas, una vez fiscalizadas, serán devueltas al Río Uruguay.
Como bien lo dijo ayer Mariano Bradanini, la fiesta de la boga es la más popular en Concordia por lejos. Sin embargo, por la lluvia caída en las últimas horas hay que ver si el río se encuentra en óptimas condiciones para la pesca.
Desde el viernes se encuentran pescadores de distintos puntos del país como Paraná, Santa Fe, Buenos Aires, del interior de Entre Ríos y por supuesto en su mayoría las lanchas son de nuestra ciudad.
Hay siempre una gran expectativa con la pesca de la boga porque bien lo resaltó Bradanini:“la gente busca meter la pieza más grande y con eso se pueden sentir realizados”
Vale recordar que el concurso pasado, edición 2009, hubo record de lanchas con 104 inscriptos y para este año se esperaba más, pero por la problemática de las inundaciones influyó a que la fiesta de embarcados sea disminuida en cuanto a la inscripción.
No obstante, los peces que fueron devueltos el año pasado ahora están más grandes y la motivación que encuentran los pescadores es de sacar la pieza mayor.
Para los participantes, en lo que respecta a la seguridad Bradanini enumeró “hay que tener lo que es obligatorio para Prefectura, ya sea carnet de timonel, papeles de la embarcación, un chaleco de salvavidas por cada persona que participa y el carnet de pesca que es obligatorio para Recursos de Naturaleza de la Provincia”.
El público que es apasionado a la pesca deportiva tendrá que “madrugar” para observar la inmensidad de las lanchas que estarán listas para el concurso. Los fiscalizadores volverán a controlar todo con sus botes y embarcados a motor y tendrán seguramente mucho trabajo en la devolución de las bogas.
La fiesta está armada por nuestra Peña La Tortuga, y también por la vecina CODESAL, que tendrá como presidente honorario al Gobernador Sergio Daniel Urribarri para compartir el almuerzo de camaradería y la entrega de premios al trio ganador con las copas "Gobierno de Entre Ríos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario