domingo, 14 de febrero de 2010

EL CONCURSO DE EMBARCADOS FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO


EL CONCURSO DE EMBARCADOS FUE NUEVAMENTE UN ÉXITO

El trío local representante de Peña La Tortuga, integrado por José Berloni, Guido Perillo y Matías Alvarez, fueron los ganadores de la 19ª Edición de la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga que se llevó a cabo en el predio “Paraje La Tortuga Alegre”. Los anfitriones se quedaron con el primer puesto al sacar 13 piezas en total, que fueron devueltas al río Uruguay como lo establece Recursos Naturales. Los vencedores recibieron como premio mayor la Copa Gobierno de Entre Ríos.

Las sonrisas por parte de los integrantes de Peña La Tortuga lo decía todo. A pesar del mal tiempo se pudo realizar con el concurso de embarcados por trios en lo que fue la principal actividad de la Fiesta Nacional Pesca de La Boga. Si bien el número de lanchas participantes fue inferior al año pasado (104 con récord de inscriptos) para esta edición largaron un total de 94 embarcaciones, que sigue siendo un buen número en esta tradicional fiesta de la boga.
Las lanchas se concentraron temprano en la mañana sobre las orillas del Río Uruguay, en el predio de la Tortuga Alegre, y la altura del río al momento del concurso era de 6, 12 ms y en el lago aguas arriba de la represa Salto Grande presentaba 34 m. Estas medidas no fueron la ideal como pretendían los pescadores, no obstante pudo hacerse con normalidad la pesca.
Cerca de las 9 horas los participantes se encontraban en la zona del concurso mientras un importante despliegue de seguridad realizó la Prefectura de Salto Grande con varios efectivos y embarcaciones quienes custodiaron la integridad de todos los pescadores como así también lo hicieron sobre la costa del río con el público presente en ese lugar.
Jorge Marcogiuseppe, uno de los integrantes de la Peña La Tortuga manifestó en el almuerzo de camaradería “la verdad que el balance fue muy positivo. Estamos muy contentos con la cantidad de embarcaciones que ha habido, con los concursos de costa y mojarrero. Participaron 94 embarcaciones, 48 pescadores de costa mayores y 66 chicos en el concurso de mojarreros”.
“La verdad que hubo un muy buen pique y la altura del río estaba muy buena.
Este año pensabamos mejorar la marca de 104 lanchas del año pasado. Lo que sucedió es que fue un concurso que se lo largó el lunes practicamente, se decidió hacerlo y para nosotros es un éxito. Para la próxima edición los esperamos a todos. Muchas gracias”.

Cierre, con bikini open
Una vez que finalizaba la gran jornada de los embarcados las chicas que participaron ayer en el bikini open 2010 se hicieron presentes en la cena de la entrega de premios a los pescadores y le pusieron el calor con sus bellas figuras.

Los diez primeros trios fueron los siguientes:

1- Peña la Tortuga (Jose Berloni, Guido Perillo, Matías Alvarez) 13 piezas
2-Libre (Carlos Bisagra, Miguel Bisagra, Ariel Guillermo Dittrich) 12 piezas
3-Libre (Adrián Ferrari, Gustavo Baucero, Guillermo Miñones) 8 piezas
4- Peña Los Divertidos (Juan Carlos Differding, Alejandro Differding, Juan Percara) 7
5- Angel Perilli, Raúl Perilli, Armando Tessani, 5 piezas.
6- Peña Los Divertidos (Juan Bordón, Héctor Landriel, Miguel Angel Chiarello) 6 piezas
7- Morón, prov. de Buenos Aires (Carlos Arizmandi, Pablo Flevreau, Daniel Galarza) 7
8- Peña Piratas del Paraná (David Sadi, Javier Fernández, David Rafael) 6 piezas
9- Libre (Marcelo Sterki, Exequiel Perez, Miguel Angel Perez) 5 piezas
10- Peña La Tortuga (“lito” Casarré, Ariel Benchoa, Luís Messinger) 5 piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario