miércoles, 14 de enero de 2009

CULMINO CERRO PORTEÑO SU ENTRENAMIENTO EN LA TORTUGA ALEGRE


El plantel profesional de Cerro Porteño que estuvo entrenando toda la semana pasada en doradas arenas de la playa de LA TORTUGA ALEGRE, cerró una semana de intenso trabajo físico en Concordia,como parte del cronograma de actividades del cuerpo técnico que consiste en la pre temporada. De acuerdo a las primeras evaluaciones que se ha hecho, las diversas tareas fueron cumplidas a cabalidad por todos sus integrantes, hecho positivo porque de esa forma, cada uno de los jugadores tendrán una base para aguantar la exigente temporada futbolística que le aguarda al Ciclón este año.

En el manual del fútbol, uno de los detalles importantes que se debe cumplir para luego esperar los éxitos deportivos, es la preparación física de los jugadores. De manera que para buscar una base sólida en ese rubro, la comisión directiva del club, junto al cuerpo técnico, decidió que el plantel viaje a Concordia, Argentina para realizar la pre temporada.

Tras una semana de intenso trabajo en las arenas de la TORTUGA ALEGRE y algunos toques con el balón en cancha del club “Profesionales”, el plantel emprendió el regreso a Paraguay donde es el número uno del fútbol profesional del país hermano.

De las entrevistas que pudimos mantener con los jugadores en sus entrenamientos en el camping se han mostrado sorprendidos por la natural belleza del lugar y por la buena atención que han tenido de parte de la gente que lo mantiene en condiciones y, de hecho, comieron en la cantina del ex arquero de Ferrocarril de Concordia, Estudiantes y la selección, Jorge Buffa, dejando en nosotros el imborrable recuerdo de personas de bien, deportistas a carta cabal.

Para LA TORTUGA ALEGRE recibir la visita de CERRO PORTEÑO en plena temporada veraniega ha sido gratificante porque a la par que lo posiciona como uno de mejores lugares turístico con una naturaleza, casi virgen, el ser elegido por clubes de primera magnitud de América, abre las puertas para que otros equipos vengan a gozar del este maravilloso paisaje a la vez que entrenan para sus compromisos futbolísticos, aprovechando las comodidades que ofrece LA TORTUGA ALEGRE se gratifican en un lugar que posee todo para la práctica deportiva, unido al gozo de ver el medio ambiente natural, una playa maravillosa y las posibilidades de pescar uno de los dorados más gramdes del mundo, lo que no es poco.

Volviendo a Cerro Porteño recordemos que debuta en el torneo Apertura en la primera semana del mes de febrero ante la representación de Nacional de visitante. El Ciclón tiene como primera meta en el 2009, ganar el torneo Apertura para que en forma anticipada asegurar un lugar para la Copa Libertadores de América en el 2010.

¡¡ Y estuvieron entre nosotros !!!

lunes, 12 de enero de 2009

OTRA DE LAS FOTOS DE EL HERALDO ESTE DOMINGO


Las fotos de EL HERALDO se las puede ver en la edición de este lunes 12 de enero de 2009, en papel, o en su edición digital: http:www.elheraldo.com.ar valen la pena.

FOTOS DE MARCELO GONZALEZ DE EL HERALDO


Esta es una de las fotos tomadas por el reportero gráfico de EL HERALDO, Marcelo Gonzalez, en LA TORTUGA ALEGRE, este domingo 11 de enero de 2009.

EL VERANO EN LA PLAYA


El vespertino EL HERALDO, de Concordia, publica en su edición de hoy lunes, una nota en que dice:

EN LA TORTUGA ALEGRE, gran jornada de playa para refrescarse en días de agobiante calor. Juegos, actividades náuticas atraen a millares de veraneantes.

Ilustrado con cinco notas gráficas en la página 3 de su edición de hoy, lunes 12 de enero de 2009. Agradecemos al director de EL HERALDO, Dr. Carlos Liebermann y al reportero gráfico, señor Marcelo Gonzalez, por la nota.

domingo, 11 de enero de 2009

LA TORTUGA EN LOS MEDIOS ELECTRONICOS


DIA UNO DIGITAL uno de los más populares medios electrónicos de noticias publicó en su edición de este domingo una nota en cuyo copete dice lo siguiente:

AHORA EN INTERNET
Concordia: La Tortuga Alegre ahora tiene consultas online
El lugar elegido por los turistas “La Tortuga Alegre” tiene su sitio en Internet. El popular balneario y camping, ubicado al norte de Concordia, tiene desde ahora su blog donde se pueden consultar los distintos servicios que se brindan a los turistas y visitantes de los distintos puntos turísticos del país.(VER GALERIA DE FOTOS DEL CAMPING). Agradecemos a DIA UNO DIGITAL http://www.diaunodigital.com.ar por la publicación

jueves, 8 de enero de 2009

EL PARAISO DE LA PESCA DEPORTIVA ESTA EN LA TORTUGA ALEGRE

La construcción de la represa binacional de Salto Grande actúa como barrera para la migración de los peces provocando que los cardúmenes se estacionen de manera permanente. Los cazadores aprovechan la enorme cantidad de forrajeros que cuando se abre la represa vierte el lago superior.
Las mojarras , bagres y otras especies son presa fácil de los cazadores que los están esperando del otro lado. La facilidad con que se procuran el alimento hace que los dorados se desarrollen mucho mas rápido que lo normal, alcanzando pesos espectaculares en mucho menor tiempo del que necesita un dorado de la cuenca del Paraná.
No es extraña la captura de ejemplares que alcanzan los veinticinco kilos de peso. A esta situación artificialmente creada por la mano del hombre hay que sumarle condiciones naturales muy propicias para que los dorados de grandes portes se estacionen en estas aguas.
Nos referimos a las características del lecho del río Uruguay que en esta zona tiene grandes pedregales, que al igual que los del alto Paraná no solo oxigenan el agua sino que le sirven a los dorados como lugar ideal para acechar a sus presas. Esa es la explicación de los descomunales portes de los dorados de Concordia que llegan a pesos imponentes. Surubí de porte medio, bogas que pueden alcanzar los seis kilos de peso, comparten este sitio con el tigre de los ríos.
Todas las tácicas de pesca se pueden practicar en LA TORTUGA ALEGRE, santuario del dorado . Las cercanías con grandes centros urbanos como Rosario y Buenos Aires hacen de Concordia un lugar espectacular para probar con los colosos de la especie y también con las bogas que abundan aquí.